Optics Valley Center: oficinas y comercios para Wuhan (China)

0
97

Estas imágenes corresponden al proyecto para el Optics Valley Center. Es una idea que ganó un concurso internacional para un complejo de uso mixto en Wuhan (China).

Optics Valley Center Wuhan - vista aerea

Optics Valley Center de Wuhan

Este proyecto implica la construcción de 315.000m2, repartidos en tres edificios, alcanzando el más alto una altura de 400 metros. Es un rascacielos de oficinas que simboliza la visión futura de Wuhan: equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad.

Este complejo se planificó para servir como un centro que combina funciones comerciales y públicas. El rascacielos fue diseñado con formas suaves, haciéndolo ligeramente más estrecho en su coronación. Sus esquinas están redondeadas, y presenta un leve estrangulamiento en su parte superior. Según sus diseñadores, esta forma ayuda a reducir en su estructura las tensiones provocadas por el viento. Su fachada es también un guiño a la cultura tecnológica de la región.

En la base se ha creado un cinturón verde de proporciones suficientes para conectar los tres nuevos edificios con la ciudad. El transporte está garantizado mediante las estaciones de dos nuevas líneas de metro.

Optics Valley Center - renders - Goettsch Partners

La empresa encargada de la ejecución de este desarrollo es Greenland Group. Paul De Santis, diseñador senior de proyectos de dicha empresa, dijo lo siguiente:

Es un honor haber sido seleccionado para diseñar este nuevo icono de la expansión de la ciudad de Wuhan. Optics Valley se va a distinguir en el skyline de la ciudad, y servirá para ampliar la fama en educación e innovación, por la que es conocida Wuhan.

Travis Soberg, director de diseño de Greenland Group, añadió:

Este proyecto representa la filosofía de la compañía, destinada a crear ‘mejor vida’, pues aborda una serie de iniciativas sostenibles, orientadas a conseguir una certificación LEED Oro.

El proyecto para el Optics Valley Center fue diseñado por el estudio de arquitectura Goettsch Partners.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]