Es HALO, una moderna lámpara de mesa de la que solo se fabrica un determinado número de unidades. Su diseño es transparente, hecho a mano, y está influenciado por la bombilla convencional. Es una lámpara de mesa de vidrio soplado que expone un anillo de fuente de luz fluorescente.
De la misma manera que la clásica bombilla muestra sus filamentos, esta moderna lámpara de vidrio soplado lo enseña todo. El único misterio por desvelar sería el que ocurre dentro de su anillo luminoso, el cual parece levitar en su interior. El cable que lo alimenta queda a la vista, sin complejo alguno, porque aquí de lo que se trata es precisamente de eso.
Si esta lámpara de mesa te ha cautivado, tendrás que darte prisa, porque solo se fabrica en edición limitada.
Este diseño tiene un diámetro de 33cm y una altura de 40 centímetros. Solo se produce en colores gris, azul, y rosa.
Como se puede ver en la animación, la pieza de vidrio se fabrica dentro de un molde. Una vez soplado el vidrio y enfriado, se eliminan las partes sobrantes de su volumen. El resto es simple, solo hay que colocar en su sitio el tubo fluorescente, y enchufarle el cable.
Fotos lámpara de mesa de vidrio soplado HALO
La lámpara de mesa de vidrio soplado HALO fue diseñada por Quentin de Coster. En este trabajo colaboró también Christophe Genard, un maestro artesano del vidrio.