Estas fotos son de un diseño exclusivo para un tipo de mueble que fue muy utilizado en el pasado. Nos referimos a esa mesa estrecha que se coloca pegada a la pared. El uso de este mueble ha ido variando con el tiempo, pero aún hoy se sigue viendo en la entrada de muchos hogares. Neolitico es precisamente eso. Es una mesa consola de hierro forjado y cristal de Murano.
Esta mesa consola es toda una pieza exclusiva de lujo. Su diseño tiene la potencia necesaria para ser el foco de atención allí donde se coloque. Ya sea en la pared de un recibidor, en un pasillo, o en la sala.
Esta consola está hecha a mano. Para su fabricación el artista empleó hierro forjado, y está disponible con un acabado en grafito o corten. Una obra de arte como ésta tenía que tener un tablero completamente transparente. Por eso se utilizó un vidrio de 15 milímetros de espesor, el cual está rematado en los bordes con un bisel a 45 grados.
Este mueble está en sintonía con el objetivo de su fabricante:
Dar una nueva expresión y significado diferente a la tecnología industrial del vidrio.
La mesa consola Neolitico tiene una longitud de 150cm, una anchura de 50cm, y 78 centímetros de alto.
Más fotos de Neolítico, mesa consola de hierro forjado y cristal de Murano
Esta mesa consola de hierro forjado fue diseñada por Tulczinsky, para la colección Disegno, de la marca Reflex Angelo. Esta compañía se dio a conocer en todo el mundo gracias a sus colecciones con tableros de cristal de Murano. Nació a partir de una fabrica de vidrio familiar, establecida en los años 1940. Produce muebles diseñados por arquitectos de prestigio, con materiales de alta calidad, como el vidrio, mármol, hierro forjado, y madera. Todos ellos están resueltos de una manera artesanal, y aplicando procesos tecnológicos nuevos y avanzados. El resultado son unos muebles que expresan una síntesis perfecta entre diseño, tecnología, investigación y tradición.