Una pareja de Vietnam encargó una reforma de apartamento en Hanói. El hogar resultante tiene más baños que dormitorios, y está diseñado para que -literalmente- cuatro gatos puedan desplazarse sin limitaciones por todos sus rincones.
Reforma de apartamento en Hanói
Anteriormente era un piso con habitaciones de 4 paredes, es decir, con mucha tabiquería. Todas ellas se retiraron, con el fin de conseguir la mayor superficie despejada posible. En 110m2 había que organizar un piso con espacio multifuncional para cocina, comedor, y sala. También era preciso incluir un estudio, el dormitorio (con baño propio), y otro cuarto de baño más, pero acondicionado para el aseo de los gatitos.
La gran sala es lo primero que uno ve cuando entra a este moderno piso vietnamita. Pero lo que más llama la atención es su techo perforado, con miles de agujeros circulares, y de diferentes diámetros. Evidentemente se trata de un techo registrable; por encima de él discurren parte de las instalaciones de la casa.
La cocina queda junto a la puerta de entrada. Si toda la decoración de esta reforma es bastante simple, aquí se ha llegado a la máxima expresión de minimalismo. Este espacio se distingue del resto por su color negro: tanto en paredes y muebles. Destaca especialmente la isla, que está revestida de mármol negro con ligeras vetas blancas.
El estudio puede funcionar también como dormitorio para invitados, pues tiene una cama abatible. Se separa del resto mediante una cortina. Puede parecer una solución bastante mezquina, pero hay que comprender que al tratarse de un espacio que no tiene ventilación directa a la calle, no puede estar separado del resto por ninguna partición.
Estos cónyuges viven con cuatro gatos, por eso este apartamento dispone de una zona de baño reservada para ellos. Las mascotas poseen su entrada propia desde un hueco que hay en la pared de armarios.
Esta reforma de apartamento en Hanói fue realizada por el estudio de Kây Architecture JSC