Este diseño parece algo imposible, pero funciona. Es la Bombilla de Madera creada por el diseñador Ryosuke Fukusada, aunque en realidad se trata de una lámpara colgante bastante original (e inquietante).
Bombilla de madera con fuente LED
Es evidente que este tipo de bombilla no se ajusta en absoluto a las exigencias tradicionales de la tecnología. Es un concepto atrevido, y que sorprende porque hace un uso atípico de los materiales. Utilizar un material opaco, como la madera, para darle forma a una bombilla, a priori es una solución ilógica. Pero si pensamos que en realidad se trata de una lámpara de techo, la cosa cambia.
Para llevar a cabo este peculiar concepto de iluminación, su creador tuvo que apañárselas concienzudamente para conseguir una envolvente lo más delgada posible. El espesor de esa pantalla no supera los 2 milímetros. Dentro hay una fuente de emisión LED, pero cuando esta «bombilla de madera» se enciende, da la sensación que es la madera la que emite luz.
El casquillo de aluminio proporciona una visión más moderna de esta singular lámpara colgante. Pero a su vez provoca un contraste interesante, que potencia aún más la presencia de la madera.
No tenemos datos sobre su tamaño, pero a juzgar por las fotos, es solo un poco más grande que una bombilla incandescente.
Esta bombilla de madera fue creada por el diseñador japonés Ryosuke Fukusada, para el fabricante alemán LEDON. Fukusada nació en 1979 en Osaka, y tras graduarse en Diseño trabajó un tiempo como diseñador para la marca Sharp. Continuó su formación con un master en Diseño de Interiores en Milán, llegando a trabajar en esa misma ciudad para el estudio de nuestra querida Patricia Urquiola. En el 2012 regresó a Japón, para fundar su propio estudio de diseño en Kyoto. Desde allí diseña para clientes nacionales e internacionales.