La prestigiosa marca Laufen está detrás de unos lavabos de diseño que están elevando a otro nivel los sanitarios premium. Empleando un material novedoso y resistente, está haciendo realidad diseños que hasta ahora eran imposibles. Sigue leyendo, y sabrás por qué los lavabos de saphirkeramik pueden ser el futuro.
Colección de baño con lavabos de saphirkeramik
La colección INO se compone de lavabos, bañeras, y dos diseños de mueble de baño. Estos sanitarios están fabricados con un novedoso material cerámico llamado SaphirKeramik, que proporciona posibilidades únicas en el diseño. Ese es el motivo por el que los lavabos de saphirkeramik se ven tan refinados.
Esta colección hay que entenderla como una re-interpretación del clásico lavabo. Aprovechando las posibilidades que ofrece este nuevo material, se consiguen diseños elegantes y de menor peso.
Se incluye un lavabo que puede ir montado en la pared, sobre una encimera, o a modo de cuenca medio empotrada. Se completa con dos diseños de bañera, y dos muebles de gran calidad.
Las bañeras están diseñadas para colocarse de forma aislada en el baño. Se fabrican en Sentec, y poseen rebosadero y soportes integrados. El modelo más grande (180 x 80 x 52cm) tiene un reposacabezas. El modelo pequeño alcanza unas dimensiones de 170 x 75 x 52cm. Los bordes de estas bañeras también son delgados, y muestran la misma delicadeza que los lavabos de saphirkeramik. Cada bañera se fabrica de una pieza, y en una sola capa fundida en un molde.
De toda la colección INO destaca el lavabo que lleva integrada una gran superficie horizontal (a izquierda o derecha).
Los armarios están disponibles en acabado blanco mate, y nogal oscuro.
¿Qué es SaphirKeramik?
SaphirKeramik es un innovador material cerámico que fue dado a conocer en el año 2013. Supone una revolución para los diseños sanitarios ya que tiene una resistencia excepcional. Su secreto está en el corindón añadido a su composición. Un mineral que puede ser incoloro, pero que según sus impurezas se presenta en la naturaleza en diferentes colores. Un par de ejemplos: cuando tiene óxido de titanio es azul (zafiro), si hay presencia de óxido de cromo, entonces es rojo (rubí).
Según su fabricante, esta peculiar mezcla cerámica ortorga al SaphirKeramik una resistencia a la flexión muy parecida a la del acero (ver vídeo). Permite la fabricación de objetos delgados, con bordes redondeados de apenas 2 mm de radio de curvatura. Es un material duro y maleable, con el que se pueden hacer piezas de paredes muy delgadas y resistentes, de tan solo 3-5 mm. Esto para los diseñadores es genial, porque facilita la creación de aparatos sanitarios nunca antes vistos en el cuarto de baño. Para el fabricante también resulta ventajoso, porque se pueden seguir empleando los métodos tradicionales de producción.
De este nuevo material aún quedan por descubrir muchas de sus posibilidades. Se han llegado a producir lavabos saphirkeramik de hasta 120cm de largo. Todo un récord. En el siguiente vídeo se ve lo bien que responden estos sanitarios a diferentes ensayos de laboratorio. Cuando se comparan sus propiedades mecánicas con las de cerámicas convencionales, su rendimiento es único.
Esta colección con lavabos de saphirkeramic fue diseñada por Toan Nguyen para Laufen, una marca suiza que está dentro del grupo Roca. Se trata de uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional, y que distribuye por todo el mundo. Sus sanitarios cerámicos son un referente de calidad y diseño, y suponen la activad principal de la compañía. Laufen fue fundada en 1892, cuenta con varias plantas de producción en Europa, y filiales repartidas en los cinco continentes.