Edificio para el Servicio de Medio Ambiente de Zaragoza

0
10

Este artículo trata sobre la nueva sede del Servicio de Medio Ambiente de Zaragoza (España). Aunque puedan existir discrepancias a la hora de valorar la belleza del edifico, aparece aquí por sus características sostenibles.

El proyecto se sitúa junto al río Ebro, y está planteado para que el ciudadano pueda pasear por sus cubiertas ajardinadas, o disfrutar de su anfiteatro lateral. Dispone de paneles solares que aportan energía para ayudar a reducir el consumo eléctrico. Gracias al nivel de aislamiento que aporta la cubierta verde, se ven reducidas las necesidades de refrigeración en su interior. Como plus, también tiene instalación de recogida de aguas pluviales. Todo sea por dar ejemplo a la ciudadanía.

medio-ambiente-zaragoza

medio-ambiente-zaragoza-fotos exterior

planos-medio-ambiente-zaragoza

El nuevo Servicio de Medio Ambiente de Zaragoza fue diseñado por Magén Arquitectos. Este proyecto resultó finalista, junto con otras cinco obras, para la 2ª Bienal de Jóvenes arquitectos ARQUIA/PROXIMA (Madrid 21-22 de Octubre 2010). Fotos de Jesús Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]