El lavabo y bañera Shell se realizan combinando alta tecnología de fresado, y el trabajo artesanal. Estos diseños en madera ofrecen al usuario una experiencia spa de lujo.
Diseños en madera para el cuarto de baño
Esta impresionante bañera aislada se fabrica a partir de un bloque de madera de nogal. Está tallada con una fresadora, empleando tecnología CNC. Pero la forma final se consigue con un pulido y aceitado hecho a mano. Es una manera delicada de hacer una bañera de madera que tiene una forma precisa. Su fabricación exige que la curvatura en cada zona sea la adecuada, con el fin de mantener una superficie lo más ergonómica posible. Incluso para que dos personas puedan estar disfrutando a la vez del baño.
La bañera posee un discreto rebosadero superior, con el fin de evitar inundaciones accidentales en el cuarto de baño.
Con el lavabo de madera Shell se procede de la misma manera. También está tallado a partir de un bloque de nogal, con una fresadora, y rematado con pulido manual y aceites especiales. Esta obra de arte artesanal está disponible en dos versiones: como lavabo individual, o doble. Los lavabos aparecen en las fotos integrados en un tablero minimalista de cemento, con un cajón también fabricado en madera de nogal.
Un punto a destacar de estos diseños es el desagüe. Está diseñado para que quede a ras de la superficie pulida interior. Es un detalle estético excepcional, que aporta más calidad si cabe a estos sanitarios.
Estos diseños en madera fueron creados por Nina Mair. Fotos de Markus Bstieler y Peter Philipp. Tales diseños ganaron el premio Interior Innovation Award 2015. Nina Mair es una arquitecta y diseñadora que trabaja a nivel internacional. Ella crea productos y espacios sostenibles que adquieren identidad propia. Su estudio está situado en el corazón de un paisaje alpino austríaco (Innsbruck). Casi todos sus trabajos incluyen prototipos realizados en cerámica, madera, tela…