Este artículo incluye imágenes renderizadas y características más destacables de la torre de apartamentos para el edificio en 111 Murray Street de Nueva York.
Torre de apartamentos de lujo en TriBeCa
Este rascacielos de 64 pisos se diseñó para TriBeCa, un barrio del Bajo Manhattan de Nueva York. El edificio tiene un diseño escultórico, con una fachada que se envuelve y expande a medida que crece. La piel exterior está formada por un acristalamiento curvado, que adquiere gran importancia en el diseño. Permite la aparición de buenas vistas hacia la ciudad.
En una torre residencial de lujo como ésta, no podía faltar un vestíbulo atendido las 24 horas. Esta zona está compuesta por varios espacios, decorados con materiales naturales y acero anodizado. La iluminación es de vidrio soplado, realizada a mano por encargo, y el pavimento de mármol travertino. La decoración de estas áreas comunes la realizó David Rockwell, quien también se encargó del salón común, una piscina de 23m, y un spa con baño turco. En el salón destaca su altura (4,5m) y la gran chimenea de piedra y acero. David Rockwell señaló que:
En Tribeca, la autenticidad y la artesanía realmente importan. Los materiales cuentan ricas historias. Nuestra paleta de colores es mínima, pero cada material se ve espectacular.»
El diseño interior de las viviendas corrió a cargo de David Mann. Colaboró con la marca alemana Dornbracht para proveer de grifería y accesorios exclusivos a estos apartamentos. Las habitaciones están decoradas con materiales nobles, predominando los espacios abiertos, y ventanas de suelo a techo. En relación a su trabajo para 111 Murray Street, David Mann añadió lo siguiente:
Son los últimos detalles los que marcan la diferencia. Queríamos que la manera en la que se vive en estos hogares fuera sin esfuerzo.»
Esta torre de apartamentos fue diseñada por el estudio de Kohn Pedersen Fox (KPF). Los jardines que rodean la entrada son obra de Edmund Hollander. Hay mucha más información en el sitio web oficial de 111Murray.