Bamboo: tela para decorar paredes

0
98

A la hora de mejorar los espacios interiores, hay que considerar también la posibilidad de forrar las paredes con telas. El material textil es una de las mejores ideas para decorar, por eso hoy traemos la tela para paredes TerraStrand, en su versión Bamboo. Se fabrica con un material innovador, hecho con compuestos naturales, y que se aplica casi como el papel pintado.

Tela para paredes TerraStrand

Tela para paredes TerraStrand

Esta tela para decorar paredes está fabricada con TerraStrand®. Para la fabricación de este material textil se sustituyeron los plastificantes a base de petróleo, por compuestos vegetales y renovables. Esos plastificantes se han venido utilizando para hacer hilos de PVC blando. Hay que señalar que está libre de ftalatos, y que tiene bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles. TerraStrand® es por tanto un nuevo hilo innovador.

Otras ventajas de esta tela para paredes es que contiene Microban®, se trata de una protección antimicrobiana que funciona durante la vida útil del producto. Impide el crecimiento de manchas y olores que causen las bacterias, el moho, y los hongos. Esta característica hace especialmente indicado este tejido para paredes de centros de salud, hospitales…, y por supuesto viviendas y oficinas.

La tela de decoración Bamboo está disponible en 12 colores. Además, se puede utilizar también para tapizar muebles, y hacer cortinas y estores.

tela-para-paredes-terrastrand-bamboo-colores

Instalación de la tela decorativa Bamboo

Preparación de la pared

Para conseguir el mejor acabado con esta tela para decorar paredes, es fundamental preparar previamente la superficie a cubrir. Esto implica que cualquier revestimiento anterior debe ser retirado. Los residuos de pasta, protuberancias, etc, se tienen que lijar, para dejar la superficie lo más lisa posible. La pared se debe limpiar y secar.

Otra recomendación que hace el fabricante es la de sellar la superficie. Esto se puede hacer mediante una imprimación a base de Roman Decorating Products (Ultra Pro-977). No suele ser necesario forrar la pared, aunque esta decisión la debiera tomar el instalador.

Hay que tener en cuenta que si la superficie a decorar no es uniforme, eso se va a notar luego. Esto incluye al color de la pared, pues puede afectar al resultado final de la decoración.

El adhesivo utilizado para fijar la tela a la pared debe ser de alta calidad. Se recomienda: Roman Decorating Clay Strippable Pro-774, HD Clear Pro-883, Ultra Clear Strippable Pro-880, también UZin WK 222.

pared-decorada-con-tela-terrastrand-bamboo

Aplicación de la tela sobre la pared

  1. La tela decorativa para paredes TerraStrand debe cortarse sobre un tablero, con una cuchilla bien afilada. Todas las tiras se deben cortar de la misma manera, sin plegar el tejido.
  2. Es importante aplicar el adhesivo solo a la pared, y probar primero con una pequeña muestra. Así sabremos la cantidad de pegamento que hay que aplicar.
  3. Las esquinas del área a tapizar deben untarse con adhesivo y dejarse secar completamente. Se hace así para crear una base de adhesivo más gruesa. Durante el tiempo de secado (durará horas) la pared debe permanecer limpia.
  4. Cuando se vaya a aplicar el adhesivo a la pared para la instalación de la tela, poner pegamento también a las esquinas (será por tanto la 2ª capa).
  5. Dejar que el adhesivo se vuelva más pegajoso, puede que con 10 minutos sea suficiente. Dependerá de las condiciones del lugar (humedad, temperatura,…). De lo contrario, el pegamento se filtrará a través de la tela.
  6. Colgar la primera tira de tela decorativa, a plomada, y permitir que solape el techo y el rodapié.
  7. Si la pared es alta, será necesario mantener cierta presión en la parte superior de la tela. Esto es debido a su peso.
  8. Eliminar las burbujas de aire con un cepillo, cuchillo ancho, o similar. No hay que apretar demasiado, porque podría atravesar la tela el pegamento.
  9. Recortar los bordes con unas tijeras y/o cuchilla, en techo, rodapié, alrededor de puertas, ventanas, etc. Aplanar los bordes con un rodillo.
  10. Colocar la 2ª tira en el borde de la primera. Puede solaparse y luego cortar con una herramienta apropiada para hacer un corte doble, pero evitando dañar la pared. No dejar pasar más de 1 hora para quitar el material sobrante.
  11. El exceso de adhesivo se quita con una esponja humedecida en agua limpia.

Limpieza de las paredes tapizadas

El mantenimiento de esta tela para decoración es sencillo, porque una pared forrada con tela Bamboo se limpia con agua tibia y jabón suave. Se limpia de abajo hacia arriba, y se enjuaga de arriba hacia abajo, con una esponja. La pared tapizada con tela se seca luego con un paño que no deje pelusa, o una toalla. Para manchas difíciles, es posible utilizar lejía diluida.

Hay más información de la tela para paredes TerraStrand, en la web de Chilewich.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]