Remodelación urbana que tiene en cuenta el cambio climático

0
5

Nørrebro es un distrito de la capital de Dinamarca. Esa parte de Copenhague es muy cosmopolita y pintoresca, y como el resto de barrios que rodean el centro histórico, comienza en una dársena de agua. Estos estupendos renders y planos pertenecen a un proyecto de remodelación urbana para esa zona de la ciudad. Dicho trabajo logró el primer premio del Nordic Built Cities Challenge, organizado por el ayuntamiento de la ciudad.

remodelación urbana Nørrebro Copenhague

Remodelación urbana para Nørrebro (Copenhague)

La idea ganadora de este concurso estaba titulada como «Soul of Nørrebro«. En cierto modo, este concepto resulta innovador por sus zonas verdes. Está descrito por sus autores como una renovación urbana que adapta el Hans Tavsens Park y la calle Korsgade, a las fuertes precipitaciones e inundaciones que puedan provocar el cambio climático.

Este plan urbanístico abarca una superficie de 85.000m2. En él se contempla la recogida de las aguas pluviales, con un máximo de captación de 18.000m3. El exceso drenará por la calle Korsgade hasta el canal Peblinge, pero por el camino pasará por un filtro biológico de plantas acuáticas.

Estas características motivaron que en ciertas imágenes y planos el parque se vea inundado. Y por supuesto de que se vean calles en un día de lluvia. Hay que señalar que el plan también crea soluciones que resuelven muchos de los problemas actuales de ese sector de la ciudad.

Hans Tavsens Park seco - inundado remodelación calle Korsgade - Copenhague remodelación parque Hans Tavsens Copenhague

Esta remodelación urbana para Copenhague fue diseñada por SLA y Ramboll. Aunque en ella también colaboraron Arki_Lab, Gadeidræt, Aydin Soei, Social Action, y Saunders Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]