Residencias Oh: con interiorismo de Marcel Wanders

0
21

El proyecto de las Residencias Oh se ubica en el distrito González Suárez de Quito (Ecuador). Es una de las muchas obras que se están ejecutando en dicha ciudad, y lo traemos aquí por el interesante trabajo de interiorismo realizado por Marcel Wanders.

Residencias Oh Quito interiorismo Marcel Wanders

Residencias Oh

Este proyecto residencial está formado por dos volúmenes, uno de ellos es una torre de 19 plantas, que tiene un diseño muy escultural. Los arquitectos utilizaron el voladizo de las terrazas para crear un atractivo dinamismo en la fachada.

En el diseño de sus espacios interiores encontraremos numerosos guiños a la flora y fauna ecuatoriana. También se inspira de los elementos básicos de la naturaleza: tierra, aire, y fuego. Por eso aparecen muchos tonos de tierra, y un cuidado extremo por la luz natural. Esto hace que los ambientes sean serenos, y estén combinados con ciertos detalles artesanales, y texturas variadas.

Marcel Wanders describe su trabajo en Residencias Oh de la siguiente manera:

Crear un ambiente de amor, viviendo con pasión, y hacer que nuestros sueños más excitantes se hagan realidad. [..] Todos los espacios públicos han sido cuidadosamente dispuestos para servir como una extensión de los espacios de vida. Esto permite a los residentes aumentar su disfrute.

Además de utilizar materiales naturales, de bajo impacto ecológico, Wanders crea espacios muy inteligentes. Cada apartamento está diseñado para minimizar el impacto solar. Por eso se instalan sensores de luz y movimiento que mejoran la eficiencia energética. Las terrazas ajardinadas en el exterior minimizan el impacto de la propia construcción. El vidrio de la fachada sirve para optimizar la iluminación.

En la galería de imágenes se puede apreciar la original decoración de algunas de las zonas comunes de Residencias Oh.

El proyecto de las Residencias Oh surge entre la colaboración de Arquitectonica, Uribe & Schwarzkopf, y Wanders & YOO. Más información: en su sitio web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]