Navegando en busca de alguna reforma de apartamento, me encontré con este diseño de mueble para TV. Pertenece a un trabajo de interiorismo para un apartamento-loft de Londres. En él se creó una solución personalizada que deja espacio para el aparato de televisión.
Diseño personalizado de un mueble para TV
Nunca me gustaron demasiado las estanterías hechas con paneles de yeso. Ya sé que éste no es el caso, pero esta librería blanca, con la tele en el centro, me las recordó. Y claro, me llamó la atención el recurso utilizado para taparla por completo, con un diseño que deja tan solo el hueco para ver la tele.
La base del mueble tiene más profundidad, dejando hueco para otros aparatos multimedia y el altavoz subwoofer del sistema de sonido. El resto permanece oculto, porque se han ideado dos puertas con el mismo acabado de esa pared del salón. Cuando esas puertas se cierran, la pared adquiere continuidad, dejando solamente la pantalla a la vista.
Es cierto que esta solución no favorece en nada la ventilación del aparato. Aunque eso es algo que cada vez debe preocuparnos menos, pues la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, y los equipos de ahora ya no son tan exigentes (en ese sentido) como los de antes.
Teniendo en cuenta que es un diseño bastante artesanal, hay que reconocer que el resultado final es más que aceptable.
Este diseño de mueble para TV fue realizado por la empresa Sigmar. Se trata de una joven firma británica especializada en el diseño de interiores. Fue fundada en el 2005 por Ebba Thott y Nina Hertig. Proporciona un servicio completo de interiorismo, y lleva también la venta de determinados artículos de diseño del siglo20. Nos llamó la atención que atendieran al público en su ‘tienda’ de Londres, todos los días de la semana. Eso sí, los domingos solo de 12 a 17h.