Decoraciones para fiestas utilizando globos

0
84

Me encanta hacer decoraciones para fiestas con globos. En los cumpleaños de mis hijos y sobrinos, ellos se lo pasan genial, viendo y participando también en esta tarea. Con un poco de destreza, y siguiendo los consejos que doy a continuación, es posible crear verdaderas maravillas que serán admiradas también por los invitados.

Hoy escribo sobre tres tipos de adornos que son bastante populares, siendo los dos primeros con aire normal, y el último con helio. He de recordar que el resultado mejorará bastante si el inflado lo realizamos con un sistema digital que infla el globo con la cantidad justa, aunque también podríamos valernos de una plantilla para globos, como la que se ve en el vídeo a partir del minuto  1:50.

3 Decoraciones para fiestas con globos

Creando una doble burbuja

decoraciones para fiestas con globos: doble burbujaCuando escribimos nuestro artículo sobre adornos con globos, ya vimos que una de las técnicas consistía en adornarlos. Pues bien, uno de los métodos más llamativos consiste precisamente en meter un globo dentro de otro globo, es lo que se llama una «doble burbuja».

Para que este efecto sea más espectacular, se recomienda que el globo grande sea transparente, y el que queda dentro de color.

Estos arreglos quedan muy bien empleando unidades de 14 y 11 pulgadas, pero se pueden crear combinaciones con otros tamaños. Todo es cuestión de seguir las indicaciones del vídeo para que el resultado final sea el acertado. Lo primero que hay que hacer es introducir el globo de 11 pulgadas dentro del globo de 14 pulgadas. Para ello nos podemos ayudar de un popote para globos (o una pajita). Luego bastará introducir una medida de aire en el globo grande, y otra similar en el pequeño, tomando con un poco de habilidad la boquilla correspondiente para cada uno de los inflados.

Si vamos a realizar un soplado a pulmón, entonces inflamos el globo de 14 y luego ajustamos su tamaño con una plantilla de 11 pulgadas; luego inflamos el pequeño hasta que veamos el globo de 14 completamente inflado. Esto es así porque conforme se hincha el globo pequeño, su volumen va desplazando el aire del globo grande, por eso el globo de 14 crece.

Finalmente se realiza la atadura con la boquilla del globo transparente. La del globo de color tiene que quedar dentro del nudo (se explica muy bien en el vídeo). Como vemos, hacer decoraciones para fiestas con globos doble burbuja, no es tan complicado.

Creando columnas de globos

decoraciones con globos formando columnasLa combinación de globos es una de las técnicas más utilizadas. Consiste en unir grupos de ellos con el fin de formar figuras más complejas. Si superponemos grupos de cuatro globos podemos crear columnas. Éstas servirán para enmarcar determinadas zonas en fiestas y eventos. Pero si además lo hacemos empleando 2 colores, obtendremos unas atractivas espirales. El procedimiento sigue siendo sencillo, pero hay que tomar en consideración algunos trucos para que todo nos salga como es debido.

Comenzamos con una pareja (duplet) de globos del mismo color. Es importante en este tipo de adorno reducir el tamaño de los globos. Se hace así porque interesa una forma más esférica, de tacto más suave. De esta manera el globo puede soportar mejor la manipulación de los invitados, y  no reventar. La reducción a 9 pulgadas suele funcionar muy bien.

Cada pareja de globos se atará ejecutando un nudo con sus cuellos. Posteriormente crearemos grupos de cuatro (clúster) uniendo dos parejas de distinto color. Para ello unimos las parejas por sus cuellos y luego cruzamos un globo de cada duplet, siendo suficiente con una torsión.  El siguiente paso es atar al primer clúster un hilo resistente (Dracron® es una buena elección). Colocamos encima el segundo grupo, y luego tiramos del hilo hacia arriba al tiempo que empujamos hacia abajo los globos con la otra mano. Ahora es el momento de hacer pasar el hilo por dos de los globos, dibujando un ocho, según se describe en el vídeo. Este procedimiento se repite con cada grupo, hasta crear columnas de globos de la altura deseada.

Cómo crear un arco con globos

arco con globos de helio
Una de las decoraciones para fiestas con globos más populares: los arcos.

Para realizar un arco de una sola cadena de globos vamos a utilizar hilo sedal. Es resistente, de color claro, y bastante liso, algo fundamental para poder deslizar por él los globos que iremos colocando. También necesitaremos unas pesas sobre las que fijar cada extremo del arco; un popote para globos (o una pajita) que nos sirva para medir distancia entre globos; y por supuesto helio.

Lo primero que haremos será atar el sedal por un extremo al primer grupo de pesas. Dependiendo del tamaño del arco, y del número de globos que tengamos fijados a él, tendremos que usar más o menos pesas. Luego inflamos el primer globo, y lo atamos alrededor del hilo. Se debe hacer de tal manera que lo podamos deslizar sobre él y colocarlo en la posición correcta, que será la longitud del espaciador (popote o pajita).

Hacemos lo mismo con el segundo, lo atamos alrededor del sedal, y utilizamos el espaciador para colocarlo en el lugar correcto. Seguimos inflando y atando globos, tantos como necesitemos para completar nuestro arco. Es importante que sea un número impar, así en la parte más alta del arco no nos queda un espacio vacío. Después del último globo, solo nos quedará atar el otro extremo del hilo al segundo grupo de pesas. Y así se hace una de las decoraciones para fiestas con globos más espectaculares: el arco. Fácil, ¿no?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]