TianTai 2: escuela con pista de atletismo en la azotea

0
23

Escuela-primaria-TianTai2-zona-deportiva-cubierta

provincia-ZhejiangUnos terrenos de poco más de 7 mil metros cuadrados no eran suficientes para ubicar una escuela. Nada más que el espacio recreativo ocuparía el 41% del sitio. Pero los arquitectos pensaron que sí era posible si se recurría a una solución poco habitual: darle uso deportivo a las azoteas. La Escuela de Primaria nº2 de TianTai (provincia china de Zhejiang) se construyó finalmente con una pista de atletismo de 200 metros de longitud en su cubierta, además de una cancha de baloncesto anexa. Esta genialidad permitió un gran ahorro de espacio, pero también benefició a la integración del edificio en su contexto urbano. Pudo desarrollarse su programa en cuatro plantas, en vez de las cinco que se requerían en un principio.

Por la fachada del patio ovalado del edificio discurren las escaleras por las que los 1.800 alumnos tienen acceso directo a las instalaciones deportivas, las cuales se han asegurado con una triple protección perimetral.

Escuela-TianTai2-desde-entrada Escuela-TianTai2-escalera-acceso-azotea Escuela-TianTai2-patio

Este proyecto procede del estudio LYCS Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]