Paneles acústicos y decorativos, de Kirei

0
106

Kirei en japonés significa ‘hermoso’. Pero ese nombre también tiene que ver con una marca que desde el 2003 se dedica a fabricar unos paneles acústicos decorativos. Este material fonoabsorbente es muy requerido por arquitectos y diseñadores que desean mejorar la acústica arquitectónica de los espacios interiores. Pero además presenta la ventaja de que se puede utilizar como panel decorativo de pared y techo. Es por tanto un elemento creativo con el que añadirle valor a la decoración.

paneles acústicos decorativos Mura

Estas fotos corresponden a las colecciones Echopanel Mura, Geometry, y Vee. Sirven para demostrar que un panel acústico no tiene por qué ser feo, y que además puede aportar créditos LEED a la obra. Esto es debido a que estos paneles absorbentes acústicos se fabrican a partir de botellas de plástico PET recicladas. Así que además de servir como panel acústico y decorativo, también es una solución sostenible/sustentable.

Paneles acústicos decorativos Echopanel Mura

Son ‘azulejos’ termoformados que aportan rápidamente un acondicionamiento acústico a cualquier superficie en la que se instalen. Es un panel ligero que tiene una gran absorción acústica, que se instala mediante un sistema de fijación por clic muy peculiar, para hacer que su montaje se haga con rapidez. Para su fabricación se ha utilizado un 60% de material reciclado.

Estos paneles acústicos se pueden instalar sobre cualquier superficie, mediante el sistema de fijación Fastclik, que es muy fácil de utilizar. El fabricante suministra una plantilla para que se atornillen tres tipos de ganchos especiales a la pared, que son los elementos que servirán de sujeción al material acústico.

Hay tres diseños para el producto Mura, todos ellos disponibles en 10 colores diferentes:

  • Paneles Wave. Tienen una dimensión cuadrada (500 x 500mm) con el relieve de una onda de 60mm, aportan una absorción del sonido NRC 0.55, y se suministran en cajas de 9 piezas.
  • Paneles Dune. Este diseño también es cuadrado (500 x 500mm), pero la onda tiene una orientación diagonal y una profundidad de 50mm. Su NRC es de 0.60, pero tiene unas emisiones de COV de 0.07mg/m2/hora. Se suministra en cajas con 9 unidades.
  • Paneles Rise.45. Este formato es rectangular (450 x 300mm) y aporta un relieve de 65mm. Su absorción acústica tiene un NRC de 0.75, con unas emisiones  COV de 0.07mg/m2/hora. Cada caja contiene 10 de estos azulejos.

paneles acústicos Mura-Wave
Paneles Mura – Wave
paneles acusticos Mura-Dune
Paneles Mura – Dune
paneles acusticos Mura-Rise
Panel Mura – Rise

Paneles absorbentes acústicos Geometry

Estos elementos ofrecen una manera muy rápida de revestir la pared de una habitación, pues son autoadhesivos. Son unos «azulejos» de material acústico absorbente, que se pueden pegar y despegar con facilidad. Esta propiedad hace que sea muy cómo modificar el aspecto de una pared. Las placas están hechas con un 60% de plástico PET reciclado. Es importante señalar que este peculiar azulejo aporta una absorción acústica (NRC) de 0.36, y unas emisiones COV inferiores a 0.02mg/m2/hora.

Existen cinco formatos diferentes, que pasamos a describir:

  • Rectangular (Oblongo).  Este pequeño panel tiene unas dimensiones de 200 x 100mm. En cada caja vienen 20 placas, cubriendo por tanto una superficie de 0,4m2.
  • Cuadrado. Sus dimensiones son de 200 x 200mm. Vienen 10 unidades por caja, que dan para 0,4m2.
  • Triángulo. Los catetos de este triángulo rectángulo miden 200 x 200mm. En cada caja vienen 20 unidades. Eso permite cubrir un área de 0,4m2.
  • Hexagonal.  Este azulejo tiene un diámetro interior  de 200 milímetros. Como en cada caja vienen 10 piezas, se puede abarcar una superficie con ella de 0,31m2.
  • Penta. Es un panel de geometría irregular, que tiene 5 lados, y mide 245 x 145mm. Se vende en cajas de 10 unidades. Con cada una se puede cubrir una superficie aproximada de 0,33m2.

Todos estos paneles acústicos decorativos se fabrican en 20 vibrantes colores. Y como se puede observar en las imágenes, no tienen relieve (son planos).

paneles Geometry
Paneles Geometry
decoracion-material-fonoabsorbente-geometry-kirei
Pared decorada con paneles fonoabsorbentes Echopanel Geometry. Modelo Penta.

Paneles VEE

Son piezas cuadradas que están diseñadas para crear composiciones modulares, con 12 colores sólidos disponibles. Cada panel tiene un tamaño de 500 x 500mm, y un espesor de 12mm. El corte que lleva realizado con tecnología CNC se puede orientar en múltiples direcciones, con el fin de ampliar sus posibilidades estéticas.

Tiene una absorción NCR de 0.36.

Para instalar los elementos de esta colección es preciso aplicar un adhesivo a la parte trasera de la pieza.

paneles VEE
Paneles VEE

Más datos sobre estos paneles acústicos decorativos en la web de Kirei.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]