METRONOME: lámparas de colgar, con láminas de aluminio

0
99

METRONOME es una familia de lámparas de colgar que fue creada por un diseñador muy relacionado con la moda y el mundo de las pasarelas. Seguramente ese sea el motivo por el que este diseño se parezca tan poco a lo que conocemos en iluminación. La pantalla cónica de estos modelos aparece fragmentada, en un conjunto de piezas que van a provocar un juego de sombras muy peculiar.

METRONOME lámparas de colgar - aluminio

Las tiras que dan forma a estas lámparas están hechas de láminas de aluminio, y cada una de ellas se puede cambiar de orientación. La idea es que el usuario pueda controlar mejor cómo debe distribuirse la luz por el espacio. Esto provocará que no haya dos copias iguales, pues la pantalla de cada lámpara se verá distinta al resto. Aparte hay tres piezas que son fijas.

Como dato curioso de METRONOME, hay que señalar que existen dos versiones. La más pequeña tiene una pieza cónica superior, mientras que la más grande de todas (XXL) carece de ella, y alcanza 2,1 metros de altura. Ésta última se ve impresionante una vez instalada.

METRONOME lamparas blancas de moda

diseñador Tim Van SteenbergenEstas lámparas de colgar fueron creadas por el diseñador de moda Tim Van Steenbergen para la marca Delta Light. Steenbergen se graduó en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, dentro de la especialidad de moda, creación textil y vestuario para teatro. Lanzó su primera colección en París (2001) y ese mismo año fundó BVBA Mitzlavv. Sus últimas colecciones de ropa se venden en las mejores tiendas de moda del mundo, con un estilo que cada vez se va haciendo más elegante y refinado. También diseña vestuario para el cine, teatro, ópera, y danza.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]