Más sobre la torre residencial 1000 Museum (Zaha Hadid)

0
103

one-thousand-museum-miami-torre-residencial

La promoción de viviendas en la torre residencial One Thousand Museum, se está haciendo con el lema «Una fusión de arte, arquitectura y diseño«. Tal vez pueda sonar a pretencioso, o simplemente estar en las antípodas de nuestro gusto. Pero es justo reconocer que este condominio de lujo posee cualidades suficientes para estar en el top mundial dentro de su categoría.

Ya escribimos en su día muchas de las bondades de esta arquitectura de curvas, diseñada por Zaha Hadid, pero en esta ocasión mostramos algunas imágenes que aportan más detalles del edificio y de su interior. La altura final es de 216 metros, y alojará a un total de 83 residencias, distribuidas de la siguiente manera:

  • Viviendas dúplex. Van desde el piso 10 al 14 (townhouse residences). Cada una de ellas ocupa la mitad de la planta de la torre, con un program de 5 dormitorios y 6.5 baños. La superficie interior es de 749 m2, a la que haya que sumar 78 m2 de terrazas.
  • Zona 1. Desde el nivel 15 al 25 (half-floor residences). Corresponde a apartamentos que ocupan media planta, y que tienen 4 dormitorios y 5.5 baños. Cada uno alcanza una superficie de 427m2, y otros 76 en terraza. Sabemos que este tipo cuesta 6 millones de dólares, el resto va en proporción.
  • Zona 2. Desde el piso 26 al 33 (half-floor residences). Son idénticos a los anteriores, solo que tienen 3m2 menos de terraza.
  • Zona 3. Desde el nivel 34 al 49 (half-floor residences). Estas residencias tienen 4 dormitorios y 5.5 baños, pero de su tipología son las más grandes (448m2), aunque con menos terraza (56m2).
  • Zona 4. Va desde el piso 50 al 57 (full-floor penthouses). Son las 8 viviendas de lujo más grandes e impresionantes de esta torre residencial, pues cada una de ellas ocupa una planta completa del edificio (921m2), con un programa de 5 dormitorios y 6 cuartos de baño. Sus terrazas suman un total de 113 metros cuadrados.
  • Ático dúplex. Ocupa unos 910m2 en los pisos 58 y 59, con algunos espacios a doble altura. Tiene 6 dormitorios, 6 baños completos y 2 aseos. La superficie de terraza es de 93m2.

 

1000Museum-Maimi-pisos-lujo

Recordemos que además de los apartamentos, esta torre residencial de lujo ofrece en su base (podium) un servicio especial de aparcamiento para los residentes, con un elegante vestíbulo, y conserjería que atiende a los propietarios. En las plantas 8 y 9 hay unas instalaciones de spa-gimnasio, con varias piscinas en azotea. Se complementan con la del centro acuático de la última planta: un espacio a doble altura con una piscina desbordante. También hay una soleada terraza con impresionantes vistas sobre Miami, y el ‘sky lounge’, ideal para la celebración de eventos privados y sociales.

1000Museum-Maimi-terraza-piscinas

Más información en el sitio oficial de One Thousand Museum.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]