Cloud City es por ahora un proyecto de arquitectura no construida. Consiste en una torre de uso mixto que alcanza una altura de 65 plantas, todas ellas diferentes entre sí. Por eso su estructura adopta finalmente una forma bastante irregular, miremos desde el ángulo que la miremos. Esta disposición se complica aún más por ciertos bloques que sobresalen en voladizo, a modo de pequeñas nubes que acompañan al volumen principal. El resultado no deja indiferente a nadie,… o lo amas, o lo odias.
Sabemos que en el World Architecture Festival (WAF) gustó bastante. Se anunció como uno de los 338 mejores diseños en la categoría de proyectos futuros.
La torre incluye diferentes usos, y está pensada para albergar apartamentos, oficinas, hotel, locales comerciales…. También dispondrá de espacios ajardinados en cinco niveles intermedios (ver plano de sección). Dejando a un lado el cuestionable diseño en forma de nube, lo cierto es que el hecho de que tenga grandes perforaciones, lo convierten en un bloque muy peculiar e interesante.
Este proyecto de torre de uso mixto fue realizado por la Unión de Arquitectos de Kazajistán.
Que genialidad, esta muy bien este diseño