Smoked Oak: cocinas integrales de la firma Uno Form

0
109

Las cocinas integrales con diseño italiano tienen tanta presencia en el mercado, que resulta raro escribir sobre una firma que provenga de otra parte. Así sucede con Uno Form, una marca de origen danés. Debido a los excelentes diseños que ha venido produciendo desde la década de 1960, hay que considerarla como todo un clásico del diseño escandinavo. Smoked Oak está dentro de la colección C-Series de esta firma. Curiosamente forma parte del diseño original creado en 1968, y aún hoy es un ejemplo perfecto de cómo deben ser unos muebles funcionales y sencillos.

cocinas integrales C-Series Smoked-Oak

El principal atractivo de este mobiliario lo encontraremos en el contraste que produce el color claro de los armarios superiores, con el oscuro de los módulos de abajo. Estos muebles inferiores aportan además un toque elegante a todo el conjunto, y hacen referencia a los clásicos diseños daneses que también se utilizaron para amueblar otras habitaciones. Ni el lavavajillas, frigorífico, o congelador están a la vista. Se han camuflado en los módulos, de la misma manera que se ha hecho con la campana extractora de humos. Queda integrada detrás de un panel blanco de 12 milímetros de espesor.

cocinas-integrales-C-Series-Uno-Form

Otras características de las cocinas integrales C-Series

Como ya hemos mencionado, esta serie pertenece a la colección original que Uno Form creó a finales de los ’60. Es fácilmente distinguible por su forma de cubo (de 60cm de lado). Tiene unos frentes de armarios y cajones muy característicos, donde no hay presencia alguna de tiradores. Lo mejor de todo es que están íntegramente fabricados en madera maciza (como se puede ver en una de las fotos). Aún así, estos módulos pueden presentar diferentes tipos de panel delantero:

  • Con tiras horizontales que le dan una apariencia uniforme, y que se aplica a las cajoneras. La estructura de este elemento está hecha con paneles de 22 milímetros de espesor, con juntas en cola de milano. Viene de serie con guías para un deslizamiento y ajuste suave.
  • Puertas lisas para armarios, montadas también sobre módulos hechos con paneles de 22mm. Están disponibles con la superficie pintada o chapada. Van montadas con bisagras que tienen un cierre suave.
  • También es posible montar unidades con puerta de vidrio, con bisagras y estructura de las misma características que las anteriores.

cocinas-integrales-C-Series-Smoked-Oak-detalle

Compañía Uno Form

Arne Munch-Uno Form
Arne Munch, fundador de la compañía danesa Uno Form.

Hay más información de estas cocinas integrales en la página de Uno Form. Es una compañía fundada por Arne Munch en Lyngby, una pequeña localidad próxima a Copenhague. Este hombre revolucionó la industria del mobiliario de cocina en su país, a finales de la década de 1960, que hasta esa época consistía en unos muebles que venían ya incorporados en las cocinas de las viviendas que se vendían, con un diseño muy pesado que apenas permitía libertad de modificación, y sobre todo muy poco originales. En cambio su cubo de 60 x 60 x 60cm permitía componer cocinas de una manera más sencilla. Además tenía un acabado mucho más estético que las proporcionadas por la industria de la época. Otra ventaja de su diseño cúbico es que facilitaba bastante la fabricación, pues todos los frentes de armarios tenían las mismas dimensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]