Glass House: ampliación de una casa en Winchester

0
8

escalera-Casa-Cristal

Fotos del estado previo:

Esta Casa de Cristal surgió como la renovación y ampliación de una antigua vivienda señorial desocupada de Winchester (Reino Unido). Fue construida en el año 1856 y modificada en la década de 1950 para ser dividida en dos casas más modestas. La idea ahora era rehabilitar las dependencias de servicio, para convertir dicho espacio en parte de una moderna ampliación, donde el vidrio se ha utilizado al máximo nivel, incluso estructuralmente.

En el nuevo diseño se aprovecha la estructura existente, realizando cambios mínimos para conservar el carácter del edificio original, a la vez que se añade una parte hacia el patio trasero. Se trata de un cuerpo acristalado, tanto en fachada como en cubierta, utilizando vigas de vidrio laminado para soportar todo el techo. Esta solución, y el gran lucernario abierto en la parte antigua de la casa, aporta gran cantidad de luz natural, tanto a la cocina-comedor, el vestíbulo de entrada, y el hueco que comunica con el sótano. Es un magnífico contraste entre luz y oscuridad.

Casa-Cristal-Winchester-detalle-peldaño-vidrio

Hay que hacer una mención especial a la escalera con peldaños de vidrio laminado que conduce a la planta alta. Está realizada con piezas empotradas en el muro. El piso superior está organizado con tres dormitorios, dos de ellos tratados como una suite. En la planta sótano hay otro dormitorio, una pequeña bodega, un baño, y una sala para ver la televisión. El resto de dependencias vivideras están situadas en planta baja.

Casa-Cristal-Winchester-exterior

interior-Casa-Cristal-Winchester

Casa-Cristal-Winchester-fachada-vidrio Casa-Cristal-Winchester-interior-cocina Casa-Cristal-Winchester-patio

Este proyecto fue realizado por los arquitectos de AR Design Studio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]