Torre Teherán, del estudio de arquitectura CAAT

0
16

Torre-Teheran-CAAT-Architecture-Studio

Ésta es una tipología de construcción en altura que está planteada para superar (literalmente) la contaminación atmosférica de las grandes ciudades, ha sido creada teniendo en mente la capital iraní (Teherán), que con sus 8.5 millones de habitantes, es una de las metrópolis islámicas más grandes.

Se trata de una mega-estructura que está compuesta por dos torres unidas, a partir de determinada altura, por un puente que se extiende a lo ancho, y que está formado por unidades de módulos prefabricados. Esta organización da lugar a una especie de ‘ciudad colgada’, con equipamiento cultural, deportivo, y zonas ajardinadas en las cubiertas, cuya forma está inspirada en la bóveda mocárabe típica de la arquitectura islámica. Además sirve para darle un comportamiento solar pasivo, como se explica en uno de los esquemas.

Cada torre solamente ocupa un terreno de 1.200m2, y la estructura puente tiene capacidad para unos 1.200 módulos de viviendas, los cuales pueden ser de una, dos, o tres plantas. A las que se accede a través de ascensores. Sorprende que las torres solamente se usen como parking público, y para los vehículos de los residentes.

Torre-Teheran-CAAT-azotea-ajardinada

La idea es del estudio de arquitectura CAAT. A partir de un artículo en ArchDaily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]