La cocina es el corazón de muchos hogares. Es un espacio donde se pasa mucho tiempo con familiares y amigos, antes, durante, y después de preparar la comida. Por esos motivos la cocina tiene que manifestar nuestra personalidad. Debe facilitar nuestras labores culinarias de una manera práctica e higiénica, y hacer que los demás se sientan cómodos. La colección Reflex se ajusta perfectamente a todos estos requerimientos. Ofrece unos muebles de cocina con un diseño atemporal, que tiene todo lo necesario para cocinar y facilitar las relaciones sociales.
En el trazado de este mobiliario predomina la línea recta y los colores neutros. Hay modelos que no disponen de tiradores, por lo que se facilita bastante la limpieza de la parte frontal de puertas y cajones. Son muebles que están hechos con paneles de fibra de madera (MDF) de densidad media, recubiertos con polímero (PVC) mate o brillo. Tienen un grosor de 18 milímetros, y redondeado en los cuatro lados (radio de 3mm). El interior de todos los módulos siempre es de blanco laminado.
Sobre el fabricante
Hay más información sobre estos muebles de cocina en la web oficial de Val Design. Esta marca es una filial del grupo ALF, una de las compañías del sector mobiliario internacional, fundada en la década de 1950 por una cooperativa de grandes artesanos de Francenigo (Treviso, Italia). Pocos años después ALF ya formaba parte del sector industrial relacionado con la madera, y fue comprada por los hermanos Piovesana, que la llevan en los años 1970 a un periodo importante de expansión, con la fabricación de muebles para el dormitorio. En los años siguientes la empresa experimentó un incremento en su producción, aumentando cada vez más su cuota de mercado, debido principalmente a la especialización, que incluía ya mobiliario para la zona de día de la casa.