Al diseñador Philippe Starck le gusta investigar en las posibilidades que se pueden exprimir de materiales menos nobles, como el policarbonato. Ya vimos ejemplos con sus sillas Mr. Impossible, Mi Ming, o la Victoria Ghost. Para este creador el plástico es un material accesible e innovador que no hay que despreciar en absoluto. Starck nos sorprendió con las mesas de plástico Sir Gio y Aunts & Uncles.
La primera de ellas está compuesta por una base de termoplástico (tecnopolímero) y un tablero circular (Ø120cm, y 74cm de altura) fabricado en vidrio, con un borde espectacular de trazado curvo. El diseño está moldeado por inyección, y demuestra que se puede crear un bello mueble con cantidades mínimas de material. En las fotos aparece la versión que tiene la base transparente y el tablero en color ámbar. Pero sus patas pueden ser de color gris, amarillo, ámbar, o verde botella. La parte de vidrio puede ser también transparente, gris, o amarilla.
En realidad, esta original mesa es una extensión de los modelos Aunts & Uncles presentados en el 2014 (43 x 61cm, con 37cm de altura). Están hechos en policarbonato, combinando también diferentes colores entre su base y la bandeja que sirve de tablero, aunque en este modelo sus elementos pueden ser opacos (negro).
Estas mesas de plástico fueron diseñadas para la marca Kartell. Imágenes del sitio web de Philippe Starck.