Planetario de Shanghái, por Ennead Architects

0
99

Con el fin de encontrar el mejor diseño para el Planetario de Shanghái, el Museo de Ciencia y Tecnología de dicha ciudad organizó un concurso internacional de ideas. De él salió vencedora la propuesta de un estudio neoyorquino. El jurado no dudó en valorar la forma en espiral del edificio, en clara alusión al vínculo que durante siglos han tenido los chinos con la astronomía. Pero este proyecto también sorprende por su ambicioso programa de exploración espacial.

Planetario de Shanghái

El diseño es moderno, dinámico, y tiene visión de futuro. Destacan en él tres elementos: el óculo, la cúpula invertida, y la esfera. Su extenso programa se distribuye en una superficie de 38.000m2, en la ciudad satélite de Lingang, situada al sureste del distrito de negocios de Shanghái. El complejo dispone de jardines, salas de exposición permanente, y un teatro planetario (esfera de 18 metros de diámetro). También hay galerías temporales, una sala digital de 21 metros de diámetro, y hasta un IMAX. No podía faltar un centro de educación e investigación, un telescopio solar, y hasta un campamento para observaciones. La construcción de todo esto costará unos 85,8 millones de euros.

Planetario-de-Shanghai-salas-exposicion

El Planetario de Shanghái lo proyectó la oficina Ennead Architects, en colaboración con Design Partner Thomas Wong y Management Partner Guy Maxwell.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]