TOP 5 de Apartamentos modernos

0
87

Este artículo tiene que ver con los mejores proyectos que pasan por nuestro blog. Se refiere a aquellas reformas de apartamentos modernos que más brillaron entre nuestros lectores. Aclaramos que hemos dejado fuera de esta lista algunas obras que resolvían con mucha habilidad remodelaciones en muy poco espacio. Se ha tenido que hacer eso porque no alcanzaban a considerarse como viviendas.

Estas cinco obras cumplen con todo lo que se puede esperar de un buen proyecto de apartamento. Hay dos dúplex (ambos en Nueva York); una solución para un complicado espacio urbano en Madrid; un piso en Taiwán repleto del mejor diseño; y otro en Eslovenia, centrado en la decoración y en el añadido de mucho espacio de almacenamiento.

Selección de apartamentos modernos

Micro-Loft: la mejor reforma del año

Micro-Loft-Manhattan-detalle-cocina

Nos pareció muy acertada la reforma de este dúplex en Nueva York. Apenas tiene una huella de 40m2, pero más sorprendente resulta después de conocer el estado previo de la remodelación. Los arquitectos supieron aprovechar muy bien la altura libre existente, de 7 metros. Por eso encadenaron prácticamente todas las funciones de la casa en un único espacio. Esa organización nos la explicaron perfectamente con una axonometría renderizada de muy buen calidad. De todos los apartamentos modernos publicados, éste fue el más compartido en las redes sociales.

Apartamento de 100 metros cúbicos

vistas-interiores-Apartamento-100m3Si tenemos en cuenta solamente la superficie, este refugio urbano en Madrid tiene tan solo 20 metros cuadrados. En él hay todo lo que una persona necesita para vivir. La gente suele alucinar bastante con los apartamentos modernos que se resuelven en muy poco espacio. Por eso éste fue el más llamativo de todos los publicados durante el 2014. Eso sí, requiere de la agilidad y dinamismo de su ocupante para desplazarse por los diferentes niveles en los que se organiza. El espacio era tan pequeño y estrecho, que la mejor opción era dejarlo todo de blanco.

[gap]

Piso en Taichung: lo mejor está en los detalles

apartamento-en-TaiwanNi por su organización, ni por su decoración, este piso de un dormitorio de Taiwán consiguió de nosotros un amor a primera vista. En cambio sí que pudimos ver multitud de buenos detalles repartidos por todos sus rincones. Esto lo hace único y sorprendente. Nos encantó la tarima e iluminación del dormitorio, las estanterías, las puertas, la mesa del comedor… Este apartamento es puro diseño cuando se le mira de cerca, a veces ocurre eso, para qué lo vamos a negar.

Remodelación de dúplex en Manhattan

apartamento-duplex-ManhattanEste trabajo está realizado por los arquitectos de Axis Mundi, y en cierta medida tiene mucho que ver con el primer proyecto de esta selección. Esta obra también tiene que ver con un dúplex, y está en la ciudad que nunca duerme. En esta ocasión el espacio no era tan reducido, por lo que se pudo resolver de una manera más convencional. Aún así el resultado final de este dúplex de Manhattan convenció a nuestros lectores. Creemos que sucedió por la sabia elección del mobiliario, y la decoración aplicada los espacios.

Reforma de apartamento en Liubliana

Geometric-Residence apartamentos modernosEsta vez damos un salto hasta Eslovenia. Nos vamos a deleitar con el proyecto de reforma de esta vivienda urbana realizada por Studio 360. Aquí el problema no era la ventilación, ya que la casa daba a dos fachadas opuestas del inmueble, y tampoco la distribución. El trabajo consistió en darle a cada espacio un carácter propio, a base de nuevos revestimientos y muchos armarios modulares. El mueble de madera que se ha diseñado para la entrada es probablemente lo mejor de esta moderna residencia.

>>Conocer más ejemplos de apartamentos contemporáneos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]