Bright Woods es una colección de bellos objetos de madera que mágicamente se iluminan, y que ya vimos hace tiempo en este post. Ahora su creador (Giancarlo Zema) diseñó un nuevo lote de ‘maderas brillantes’ para la marca Luxyde. Es un conjunto de mesas, taburetes, y lámparas.
Para su fabricación se utilizó madera maciza, y se le dio la forma deseada. Luego se le practicó una serie de cortes paralelos. La mitad de esos anillos desaparecieron para ser rellenados con resina translúcida. El resto es obvio: batería que alimenta a una iluminación LED que puede cambiar de color y de intensidad. El resultado no puede ser más espectacular. Es digno para cualquier ambiente exclusivo que tenga una decoración de interiores de altura. Bien puede valer para ámbitos residenciales o comerciales (un hotel, por ejemplo). La colección Bright Woods es de producción limitada (firmada y numerada) y está valorada en 50.000€.
La grandeza de estas maderas brillantes es que se ven elegantes incluso cuando no están encendidas. Son especialmente bellas cuando la intensidad de la luz interior es baja, tal vez porque así la textura de la madera no queda anulada por el resplandor de la luz. En las fotos, este detalle se aprecia perfectamente.
El autor
Giancarlo Zema Design Group es un estudio de arquitectura y diseño de Roma. Está especializado en diseño de interiores, parques marinos, hábitats flotantes, yates, y muebles. Se fundó en el año 2001 por el arquitecto Giancarlo Zema. El estudio funciona como un espacio de trabajo que controlara todo el proceso creativo, desde el concepto hasta la producción final. Emplea para ello las últimas tecnologías y herramientas de software. Sus diseños se caracterizan por tener líneas suaves que nos recuerdan en todo momento la naturaleza. El estudio ha llegado a colaborar con la Agencia Espacial Europea para adaptar tecnologías espaciales a estructuras arquitectónicas innovadoras.