New York Tomorrow: torre en una parcela de 5.5 metros

0
89

La torre New York Tomorrow salió del concurso Living Cities, no ganó, pero estuvo a punto de hacerlo. La competición estaba dirigida a estudiantes, arquitectos, e ingenieros, para que dieran su visión de un edificio residencial. Las únicas condiciones eran que todas la propuestas deberían tener una estructura de acero, una altura entre 30 y 40 plantas, y estar ubicadas dentro de los cinco distritos de Nueva York.

New-York-Tomorrow-propuesta-torre

Este rascacielos tiene su ubicación en el Midtown Manhattan. En la confluencia de la calle 68 con la avenida Madison, en un solar rectangular de unos 5.5 x 21 metros. Pero a pesar de esas limitaciones, su estructura se expande cuando supera la altura de las construcciones vecinas, hasta alcanzar una superficie de 400m2 y una altura de 128 metros. Llegados a este punto, es imprescindible estudiar los planos de sección para comprender el proyecto.

plano-seccion-New_York_Tomorrow

Otros aspectos importantes del proyecto fueron la singularidad que presenta a media altura, creando un vestíbulo comunal. También las características de su fachada para mantener unas buenas condiciones frente a la radiación solar y ventilación. Aquí una doble piel hacia el sur sirve para proteger del sol, mientras que en la del norte se organizan determinados huecos para favorecer la ventilación cruzada.

render-New_York_Tomorrow sistemas-fachada-New_York_Tomorrowespacio comunitario interior-New_York_Tomorrow

 

(*): El concurso estaba respaldado por Metropolis MagazineSteel Institute of New York, y Ornamental Metal Institute of New York. Este diseño fue realizado por Airat Khusnutdinov y Zhang Liheng.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]