La torre New York Tomorrow salió del concurso Living Cities, no ganó, pero estuvo a punto de hacerlo. La competición estaba dirigida a estudiantes, arquitectos, e ingenieros, para que dieran su visión de un edificio residencial. Las únicas condiciones eran que todas la propuestas deberían tener una estructura de acero, una altura entre 30 y 40 plantas, y estar ubicadas dentro de los cinco distritos de Nueva York.
Este rascacielos tiene su ubicación en el Midtown Manhattan. En la confluencia de la calle 68 con la avenida Madison, en un solar rectangular de unos 5.5 x 21 metros. Pero a pesar de esas limitaciones, su estructura se expande cuando supera la altura de las construcciones vecinas, hasta alcanzar una superficie de 400m2 y una altura de 128 metros. Llegados a este punto, es imprescindible estudiar los planos de sección para comprender el proyecto.
Otros aspectos importantes del proyecto fueron la singularidad que presenta a media altura, creando un vestíbulo comunal. También las características de su fachada para mantener unas buenas condiciones frente a la radiación solar y ventilación. Aquí una doble piel hacia el sur sirve para proteger del sol, mientras que en la del norte se organizan determinados huecos para favorecer la ventilación cruzada.
(*): El concurso estaba respaldado por Metropolis Magazine, Steel Institute of New York, y Ornamental Metal Institute of New York. Este diseño fue realizado por Airat Khusnutdinov y Zhang Liheng.