Ubicada en la colina de Barton Hills, esta moderna y lujosa vivienda de 250m2 disfruta de unas estupendas vistas sobre la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.). De ella hay que destacar el tratamiento que se le ha dado a todo el exterior. Exhibe parte de su estructura de acero, ciertos elementos de hormigón visto, así como revestimientos de madera. Todos ellos combinados con el vidrio de fachada, da como resultado una vivienda muy atractiva. La Residencia Barton Hills hereda parte de la buena arquitectura residencial que se construía en el siglo XX. Se adapta sutilmente a la topografía del sitio, componiendo un hogar muy confortable, estableciendo una conexión visual con su entorno.
Al quedar el garaje en la parte más baja de la casa, aparece un zócalo de hormigón que sirve de base para la casa de madera y vidrio que hay encima. La sala de estar (con chimenea) ocupa el espacio central de la planta baja, quedando un par de escalones por debajo del comedor. La cocina permanece a un lado, pero abierta a todo ese espacio. Detrás de ella están los cuartos de servicio (despensa y lavadero). Y en el lado opuesto encontraremos dos dormitorios casi simétricos, bastante grandes, que comparten un cuarto de baño (un detalle mezquino, tratándose de una casa de lujo).
La planta superior es más pequeña, está exclusivamente dedicada al dormitorio principal, con cuarto de baño inmenso, dos roperos independientes, y una terraza. En esa misma planta también hay una habitación grande tratada como un ‘retreat‘.
Esta magnífica casa fue proyectada por el estudio de Parallel Architecture.
Sin duda una casa de un gusto exquisito, los acabados en madera le dan una personalidad propia.
saludos