Propuesta para el concurso Oasis Noble Corán

0
13

Oasis-Noble-Corán-Rafal_de_la_Hoz-vista-aérea

Estos renders y vídeo pertenecen a la entrada que el arquitecto Rafael de La-Hoz presentó al concurso «Oasis Noble Corán» para Medina (Arabia Saudí), la ciudad sagrada para el islam. Debido a que el objetivo de la competición es «celebrar el sentido de la Medina y la importancia del Islam«, esta idea utiliza el libro del Corán para darle identidad a este centro cultural.

Ya que en el libro no hay referencia arquitectónica alguna, pero sí descripciones líricas de fuentes, jardines, y arroyos, el arquitecto decidió tratar el proyecto como si de un oasis sagrado se tratara. Por eso utilizó el santo mandamiento de que el Corán nunca debe tocar el suelo, para darle mucho énfasis a la cubierta del recinto, y tratarla como una gigantesca página sagrada. Está ligeramente levantada por sus cuatro vértices, y posee un hueco central. Lo que no se detalla en las imágenes, ni en el vídeo, es cómo se sustenta la celosía circular que queda inscrita en ese gran patio.

Oasis-Noble-Coran-Rafal_de_la_Hoz-accesos Oasis-Noble-Coran-Rafal_de_la_Hoz-celosia-flotante Oasis-Noble-Coran-Rafal_de_la_Hoz-lago-jardines-centrales

Los jardines, el agua, y las sombras proyectadas de la estructura de cubierta crean un ambiente muy relajante, y en algunos puntos bastante espectacular. El vídeo es de gran calidad.

Imágenes y vídeo de Rafael de La-Hoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]