IKEA PS 2014 fue el nombre que la multinacional sueca dio a esta lámpara LED troncocónica. Además de dar una suave luz ambiental, también puede servir como un asiento tipo taburete, o incluso como una superficie auxiliar junto al sofá.
Es un producto que está fabricado casi en su totalidad en plástico (ABS, polipropileno, amídico, y acrílico). El espacio que hay baja la tapa sirve para ocultar el cable y el cargador, ya que se trata de una lámpara que funciona con batería (4 pilas AA 1,2V). Son necesarias 8 horas para realizar una carga completa, entonces puede estar encendida unas 5 horas.
La luz que emite es de 170 lúmenes (3.000 Kelvin), que equivale a la de una bombilla incandescente de 15W. Hay dos modelos a elegir: con la tapa en color naranja, o blanco. Tiene un diámetro medio de 34 cm y una altura de 36 cm y, según el fabricante, soporta una carga de 130 kilos.
El diseño de este taburete/lámpara lo realizó T. Richardson, C. Brill, y A. Williams. Más información en el sitio de IKEA.