Casa Jesolo Lido Pool, de diseño minimalista

1
5

Villa-Jesolo-Lido-Pool-vista-patio-grande

La Casa Jesolo Lido Pool es un buen proyecto de vivienda unifamiliar entre medianeras. Se construyó en una parcela no muy grande del Lido de Venecia. El cliente deseaba tener el mayor espacio abierto posible, y unos jardines de escaso mantenimiento. La parte más atractiva de esta obra la encontraremos en su pulido y minimalista diseño, que tiene un comportamiento muy lineal.

Ver fotos de su construcción. (clic aquí)

Su programa de tres dormitorios se ha resuelto siguiendo la forma de una «L», liberando espacio para dos patios. El más grande permite ventilar e iluminar el ala que contiene a los dormitorios, mientras que el más pequeño ayuda a ampliar de manera ficticia los límites del salón. La fachada orientada al este se completa con el garaje y la entrada principal a la casa (hay otra en el lado oeste).

Villa-Jesolo-Lido-Pool-pared-TV Villa-Jesolo-Lido-Pool-parterres-patio

A las habitaciones se accede por un pasillo situado en la medianera norte. Dos de los dormitorios son similares y simétricos, mientras que el tercero tiene dentro un cuarto de baño y un vestidor. El espacio principal de la casa posee una organización bastante convencional, siguiendo la típica secuencia de cocina->comedor->salón, pero con una decoración que hace uso de una exquisita recreación minimalista, integrando en una franja negra de vidrio el aparato de televisión, ocultando gran parte de los armarios de la cocina en la pared opuesta, colocando líneas ocultas de iluminación (la luz está muy estudiada en este proyecto)…, y se ha amueblado manteniendo el estilo.

Es necesario destacar los grandes vuelos que protegen de la radiación solar las fachadas del salón, las cuales están formadas por enormes paños de vidrio. Nos han gustado bastante los dos parterres que hay en cada uno de los patios, con vegetación que apenas necesita mantenimiento, y con lechos perimetrales de grava blanca. Por último, decir que la piscina alargada tiene un original diseño que lleva el desbordamiento (en todo su perímetro) al mismo nivel del pavimento del patio, consiguiendo un efecto impresionante.

A la planta sótano se accede por una escalera situada en el jardín, en la esquina suroeste, y en él se encuentran los cuartos técnicos y de almacenamiento.

Villa-Jesolo-Lido-Pool-cocina Villa-Jesolo-Lido-Pool-cuarto-baño Villa-Jesolo-Lido-Pool-fachada-acristalada-patio

La Villa Jesolo Lido es un proyecto de JM Architecture, resuelto en muy poco tiempo gracias al uso de elementos prefabricados, según hemos analizado aquí.  Fotos de Jacopo Mascheroni.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]