Blue Tape: Escuela de Arquitectura para Dubai

0
117

Estas imágenes renderizadas corresponden a la propuesta ganadora en un concurso internacional de ideas. Tenía como objetivo el diseño de una torre que sirviera de Escuela de Arquitectura. El proyecto ofrece un ambiente alternativo al que estamos acostumbrados a ver, situado en el campus de la actual Universidad Americana de Dubai. Blue Tape resultó ser la estructura vertical ganadora. Es un edificio docente verdaderamente insólito, donde la organización horizontal ha sufrido un giro de noventa grados. Posee una hendidura gigante acristalada que contiene oficinas y estudios situados a los lados. Se hizo así para que los estudiantes pudieran compartir e intercambiar ideas, trabajar en colaboraciones, y participar en la crítica académica.

Blue-Tape-Escuela-Arquitectura-Dubai-concurso

La torre Blue Tape incluye un gran vacío interior. Los despachos del profesorado están adyacentes a los lugares de trabajo en cada uno de los niveles. Vemos varias terrazas públicas, y una amplia rampa de conexión con la estación de metro cercana. Pero tal vez lo mejor de todo sea el diseño del rascacielos en sí. Alterna partes opacas de su fachada con otras más transparentes, y los diferentes cuerpos en voladizo que tiene a lo largo. Lástima que sea solo un trabajo de arquitectura virtual, y que no haya planes para su construcción.

dibujos-concepto-Escuela-Arquitectura-Dubai-concurso rampa-Escuela-Arquitectura-Dubai-concurso

Esta propuesta fue realizada por los estudiantes Evan Shieh y Ali Chen, según se pudo ver en AC-CA, . Es una original organización destinada a convocar concursos de arquitectura que activen ideas creativas en cualquier persona, desde profesionales, estudiantes, e incluso aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]