Estas imágenes renderizadas corresponden a la propuesta ganadora en un concurso internacional de ideas que tenía como objetivo el diseño de una torre que sirviera de Escuela de Arquitectura. Ofrece un ambiente alternativo al que estamos acostumbrado a ver, y está situada en el campus de la actual Universidad Americana de Dubai.
Blue Tape resultó ser la estructura vertical ganadora. Es un edificio docente verdaderamente insólito, donde la organización horizontal ha sufrido un giro de noventa grados. Posee una hendidura gigante acristalada que contiene oficinas y estudios situados a los lados, para que los estudiantes puedan compartir e intercambiar ideas, trabajar en colaboraciones, y participar en la crítica académica.
La torre incluye un gran vacío interior, los despachos del profesorado están adyacentes a los lugares de trabajo en cada uno de los niveles, vemos varias terrazas públicas, y una amplia rampa de conexión con la estación de metro cercana. Pero tal vez lo mejor de todo sea el diseño del rascacielos en sí, alternando partes opacas de su fachada con otras más transparentes, y los diferentes cuerpos en voladizo que tiene a lo largo. Lástima que sea solo un trabajo de arquitectura virtual, y que no haya planes para su construcción.
Esta propuesta fue realizada por los estudiantes Evan Shieh y Ali Chen, según se puede ver en AC-CA, una original organización destinada a convocar concursos de arquitectura que activen ideas creativas en cualquier persona, desde profesionales, estudiantes, e incluso aficionados.