Este proyecto de interiorismo se realizó para el Quality Hotel Expo de Oslo. La idea era darle una nueva entidad a una complicada secuencia de espacios, con diferentes funciones. Para ello se tomó como referencia el impresionante paisaje noruego, y se hizo utilizando materiales naturales para las diferentes formas, texturas, y colores que lo componen.
El área común del hotel está formado por el vestíbulo principal, restaurante, comedor, salón-biblioteca, y vestíbulo de la sala de conferencias. Teniendo en cuenta que los bosques noruegos han sido la principal fuente de inspiración, se empleó el árbol como elemento protagonista en la decoración. La madera sirvió para la fabricación de pantallas semipermeables, revestir núcleos, el mostrador de recepción, o la zona del bar, incluso en la señalización y determinados muebles.
Otros detalles a tener en cuenta:
- Los diferentes modelos de sillas que amueblan el comedor.
- El original diseño del área de recepción, que combina lámparas colgantes con las mismas proporciones que los bloques de madera que forman el muro.
- No debemos olvidarnos de la pared vegetal.
Este trabajo de interiorismo fue realizado por el estudio Haptic, con gráficos y señalización de BOB Design. Fotos de Trine Thorsen.