Duna con palmeras para una estación de metro de Riad

0
7

Estacio-Metro-Olaya-Riad-cubierta-ajardinada-ondulada

La capital de Arabia Saudí (Riad) tiene otra estación de metro proyectada por una firma internacional de arquitectos. En esta ocasión se trata de Gerber Architeckten, uniéndose así a la que ya vimos, diseñada por Zaha Hadid. Este edificio se sitúa en la intersección de la calle Olaya, calzada del Rey Fahd, y la autopista del Rey Abdalá. Es una zona destinada a convertirse en un punto neurálgico de la ciudad, por todas las infraestructuras construidas.

La Estación de Metro Olaya salió de un concurso de ideas. Supone un proyecto de más de 68.000m2, sobre una parcela de 200 x 100 metros, por la que pasan dos líneas de metro. Alberga un área de aparcamiento para 750 vehículos y cuatro niveles de galería comercial, en forma de anillo, pero sobre todo se distingue por sus jardines con palmeras en sus cubiertas ondulantes. Esta disposición crea un oasis urbano elevado, en clara alusión a las dunas del desierto. Incluye fuentes de agua, áreas de picnic, anfiteatros, y cobertura de red wi-fi en toda la zona.

El presupuesto para esta estación de metro fue de 20 millones de dólares.

andenes-Estacio-Metro-Olaya-Riadandenes-Estacio-Metro-Olaya-Riad Estacio-Metro-Olaya-Riad-exterior Estacio-Metro-Olaya-Riad-render-seccion interior-Estacio-Metro-Olaya-Riad

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]