Zaha Hadid gana concurso para estación de metro en Riad

0
92

exterior Estacion-Metro-Riad-Zaha_Hadid

La capital de Arabia Saudí (Riad) tendrá una estación de metro que lucirá con fachadas ondulantes, tan típicas en la arquitectura de Zaha Hadid. Y es que la famosa arquitecta ha ganado el concurso para la mejora de infraestructuras en uno de los puntos claves de la ciudad: el distrito financiero Rey Abdalá. El edificio funciona como un intercambiador de transporte público entre la línea 1 del metro, la línea 4 (conectada con el aeropuerto), y la línea 6. Tendrá seis plataformas, dos de ellas destinadas a áreas de aparcamiento subterráneo.

El diseño pone la estación entre una red de caminos y las vías elevadas previstas en el plan urbanístico del sector. Todas las rutas peatonales están presentes en el interior del edificio, el cual está muy bien iluminado gracias a las  grandes celosías de sus fachadas, que siguen de una secuencia de ondas senoidales. La estructura aporta aún más dinamismo a la forma del edificio, que estará terminado en un plazo de cuatro años.

interior-Estacion-Metro-Riad-Zaha_Hadid-2

fachada-Estacion-Metro-Riad-Zaha_Hadid

Imágenes del sitio de Zaha Hadid Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]