Esta vivienda se ubica en una colina con impresionantes vistas sobre la vega de Salt, y la ciudad de Gerona (España). Está construida en una parcela completamente horizontal, formando un volumen hermético de perfil triangular, siguiendo la misma pendiente natural del terreno. Casa en Montfullà se caracteriza también por estar protegida por unos gruesos muros de hormigón. Estos elementos se extienden más allá de su contorno para darle privacidad al patio delantero. Es hacia este espacio exterior, y la panorámica que domina, donde el edificio se abre, con una fachada completamente acristalada, en el resto sigue un criterio completamente opuesto.
La organización de su programa se adapta perfectamente a estas características, colocando el salón y la cocina-comedor en un único espacio, para dejar los dormitorios orientados hacia la fachada opuesta. En la planta superior hay un patio rectangular que sirve para ventilar e iluminar el dormitorio principal (ver planos de planta y sección).
Los conductos de ventilación de las chimeneas, y de la campana extractora de la cocina, están estratégicamente colocados en los muros de hormigón.
Esta vivienda es un proyecto de Hidalgo Hartmann Arquitectura.