Una construcción prismática como ésta, sitiada en un terreno que tiene un fuerte desnivel (16 metros), hace que nos acordemos de la fantástica vivienda que Mario Botta diseñó en 1971 para la familia Bianchi. Pero la Casa Alta 2 es mucho más simple, no se accede a ella por un puente, y en vez de tener diez metros de lado, sus dimensiones son de 6 x 6m de base y tres plantas de altura. Está construida en Huixquilucan (México), en una finca de más de 1.500m2 que disfruta de una estupenda panorámica sobre un valle, por lo que habría que incluirla dentro del grupo de casas de vacaciones.
Esta vivienda presenta una distribución apilada de su programa, dejando la planta inferior para la cocina-comedor, la siguiente está destinada al salón (que es también el nivel de acceso), y el tercer piso está ocupado por el dormitorio y el baño. La escalera continúa hasta el plano de azotea, que está tratada con un pavimento de madera, para funcionar como una terraza más de la casa. Los planos de planta son los que se ven a continuación, aunque puede que sea necesario echarle un vistazo también a las axonometrías para entender correctamente el proyecto. Recomendamos también ver las imágenes de la maqueta.
El acabado es prácticamente minimalista: el revestimiento oscuro exterior tan solo se ve alterado por unas perforaciones circulares (de diferentes diámetros) y cierta variedad en los huecos de sus fachadas. Dentro predomina el blanco de paredes y techos, que realza la textura de los suelos de madera. El proyecto de esta moderna casa también incluye una plataforma que tiene una alargada piscina (carril de nado), y una zona de barbacoa.
Esta vivienda es un proyecto realizado por Asociación de Diseño (AS/D).