Casa Alta 2, moderna construcción en ladera

0
98

exterior-Casa-Alta2-vivienda-en-ladera

Una construcción prismática como ésta, sitiada en un terreno que tiene un fuerte desnivel (16 metros), hace que nos acordemos de la fantástica vivienda que Mario Botta diseñó en 1971 para la familia Bianchi. Pero la Casa Alta 2 es mucho más simple, no se accede a ella por un puente, y en vez de tener diez metros de lado, sus dimensiones son de 6 x 6m de base y tres plantas de altura. Está construida en Huixquilucan (México), en una finca de más de 1.500m2 que disfruta de una estupenda panorámica sobre un valle, por lo que habría que incluirla dentro del grupo de casas de vacaciones.

Esta vivienda presenta una distribución apilada de su programa, dejando la planta inferior para la cocina-comedor, la siguiente está destinada al salón (que es también el nivel de acceso), y el tercer piso está ocupado por el dormitorio y el baño. La escalera continúa hasta el plano de azotea, que está tratada con un pavimento de madera, para funcionar como una terraza más de la casa. Los planos de planta son los que se ven a continuación, aunque puede que sea necesario echarle un vistazo también a las axonometrías para entender correctamente el proyecto. Recomendamos también ver las imágenes de la maqueta.

planos-de-planta-Casa-Alta2

cocina-Casa-Alta2-vivienda-en-ladera

El acabado es prácticamente minimalista: el revestimiento oscuro exterior tan solo se ve alterado por unas perforaciones circulares (de diferentes diámetros) y cierta variedad en los huecos de sus fachadas. Dentro predomina el blanco de paredes y techos, que realza la textura de los suelos de madera. El proyecto de esta moderna casa también incluye una plataforma que tiene una alargada piscina (carril de nado), y una zona de barbacoa.

 Esta vivienda es un proyecto realizado por Asociación de Diseño (AS/D).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]