La casa más estrecha del mundo, es una realidad

0
293

Lo que parecía humo arquitectónico se ha convertido en realidad, nos estamos refiriendo a la Keret House. Es la casa más estrecha del mundo, construida entre dos bloques de pisos del barrio Wola de Varsovia (Polonia). El diseño ha tenido ligeras modificaciones a lo que vimos cuando escribimos sobre esta vivienda de 133cm. Ahora la piel exterior es plana, los muebles están adosados en el lado opuesto, y la escalera de acceso es un elemento fijo (en los dibujos del proyecto la veíamos levadiza).

maqueta casa Keret

La estructura está formada por perfiles de acero, formando tres niveles. El primero está ocupado por la sala, comedor, cocina, y el cuarto de baño al fondo. Al siguiente se sube por una escalera de pared, y en él encontraremos un espacio de escritorio y la cama. El último piso es técnico, quedando el perfil de la vivienda encerrado en un triángulo rectángulo, donde el lado que forma su hipotenusa está revestido con paneles de policarbonato translúcido, que aseguran una buena iluminación natural en su interior.

Keret House trasera

Keret House interior

Keret House aseo cocina

Recordemos que este singular edificio será un lugar de trabajo, creado para el escritor israelí Etgar Keret. Pero también funcionará como alojamiento para jóvenes artistas de todo el mundo. Parte de los vídeos añadidos dan una idea de cómo es por dentro esta ingeniosa casa.

Es un proyecto del arquitecto Jakub Szczesny (estudio Centrala). Algunas fotos son de Andreas Meischsner.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]