Casa de 133 centímetros de anchura

1
8

Casas estrechas entre medianeras hay muchas, pero ninguna como la existente entre dos bloques de pisos en Varsovia (Polonia). Es la más estrecha del mundo, con 133cm de anchura. El espacio elegido está entre el edificio del nº22 de la calle Chlodna, y el 74 de la calle Zelazna. Es allí donde se construye la casa para artistas bohemios llamada Ermitage o Keret House.

Ermitage-casa-estrecha-VarsoviaA pesar de sus dimensiones, ese lugar de trabajo funcionará como una casa o estudio para invitados. Esta equipada con sala de estar, cocina, baño, y un dormitorio. Los espacios se distribuyen en varios niveles a lo largo de una sección triangular. Un punto interesante es que se accede a ella por una escalera abatible. A los pisos superiores se sube por una escalerilla adosada a la pared. Este diseño es de junio 2011, pero anteriormente se habían estudiado otras opciones. Se aprecia en las imágenes añadidas: tiene unas escaleras más cómodas, pero no aprovecha tan bien el espacio.

En un principio, la casa iba a ser habitada por el historiador británico Norma Davies, pero al final fue el escritor israelí Etgar Keret el que la estrenó.

Ermitage-casa-estrecha-Varsovia, vista de la fachada y composición render

La casa Ermitage es un proyecto del arquitecto Jakub Szczesny (estudio Centrala). Visto en Dailymail.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]