Centro Cultural Meixihu, en Changsha (China)

1
80

exterior-centro-cultural-Meixihu panorámica general

Estos renders corresponden a lo que podrá ser el centro cultural más grande del mundo, porque además de contar con espacios expositivos, el proyecto incluye funciones de centro comercial, hotel, oficinas, teatro, y edificio de apartamentos, todo ello en un conjunto de edificios que mantienen un potente diálogo escultórico. Se construirá en la ciudad china de Changsha.

El Centro Cultural Meixhihu une sus diferentes funciones mediante complejos recorridos peatonales, comunicados con el transporte público de la ciudad, y con las avenidas periféricas del recinto. Se trata además de una arquitectura que combina materiales locales tradicionales con la tecnología más actual, creando grandes espacios dinámicos, con superficies reflexivas de textura irregular, aunque en las imágenes es difícil identificarlos; lo mismo ocurre con algunos aspectos de su diseño, que no terminan de entenderse con los renders, aún así es un proyecto que ha despertado bastante nuestro interés.

planta-general-centro-cultural-Meixihu

interior-centro-cultural-Meixihu

Este trabajo ha sido desarrollado por el estudio de Hans Hollein.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]