Un síntoma de que el mercado de las aspiradoras inteligentes se está consolidando es el número cada vez más creciente de compañías que se atreven a lanzar sus propios modelos. La compañía Sharp también hizo lo propio, pero humanizando estos robots. Vienen con inteligencia artificial para permitirle al usuario la comunicación por voz.
El robot aspiradora Cocorobo es un producto que viene con una amplia lista de características. Se fabrica en dos versiones: RX-V100 y el modelo RX-V80. Ambos dispositivos traen los típicos accesorios de este tipo de robots: diferentes sensores, mando a distancia, cepillos de limpieza, reemplazo del cepillo lateral… Incluye batería de fosfato de litio-hierro que dura una 1 hora, necesitando de 4 para recargarse.
Pero el modelo V100 destaca por su sistema Cocoro Engine de inteligencia artificial, el cual admite comandos por voz, y una cámara de 640 x 480 píxeles con conexión Wi-Fi.
Sharp también ya ha puesto a disposición de sus clientes aplicaciones gratuitas para Android y para iOS, pero solo para el mercado japonés. Con ellas se puede controlar la aspiradora Cocorobo y sacarle un mayor rendimiento, ya estemos en el hogar, o fuera de él.
Más información en la web de Sharp (japonés).