Cocorobo: robot aspiradora de Sharp

0
9

robot-aspiradora-Cocorobo-Sharp

Un síntoma de que el mercado de las aspiradoras inteligentes se está consolidando es el número cada vez más creciente de compañías que se atreven a lanzar sus propios modelos. La compañía Sharp también hizo lo propio, pero humanizando estos robots, incorporándoles inteligencia artificial para permitirle al usuario la comunicación por voz.

El robot aspiradora Cocorobo es un producto que viene con una amplia lista de características. Se fabrica en dos versiones: RX-V100 y el modelo RX-V80.  Ambos dispositivos traen los típicos accesorios de este tipo de robots: diferentes sensores, mando a distancia, cepillos de limpieza, reemplazo del cepillo lateral…, y una batería de fosfato de litio-hierro que dura una 1 hora, necesitando de 4 para recargarse.

aplicacion-iOS-robot-CocoroboPero el modelo V100 destaca por su sistema Cocoro Engine de inteligencia artificial, el cual admite comandos por voz, y una cámara de 640 x 480 píxeles con conexión Wi-Fi.

Sharp también ya ha puesto a disposición de sus clientes aplicaciones gratuitas para Android y para iOS, pero solo para el mercado japonés, con las que poder controlar la aspiradora Cocorobo y sacarle un mayor rendimiento, ya estemos en el hogar, o fuera de él.

Más información en Sharp (japonés).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]