Estadio de baloncesto Londres 2012

1
5

vista-aerea-estadio-baloncesto-Londres2012

El estadio destinado a las competiciones de baloncesto, voleibol, y rugby en silla de ruedas, es el tercero en tamaño en el Parque Olímpico de Londres 2012, y puede presumir además de ser uno de los recintos temporales más grandes construidos para unas Olimpiadas. Desde la lejanía se percibe como una montaña nevada, situada en el lado norte del recinto, y cuenta con una capacidad máxima de 12.000 asientos.

Su carácter temporal salta a la vista, aunque oficialmente se está insistiendo muchísimo en sus cualidades sostenibles, para recordarnos que se ha construido con elementos que fácilmente son desmontables y reutilizables (faltaría más!), con más de dos tercios de materiales reciclados. Bueno, esto último tampoco es una meta difícil de conseguir cuando su estructura de 30 metros de alto es de acero.

membrana-PVC-estadio-baloncesto-Londres2012

La parte más significativa de su diseño la encontramos en los 20.000m2 de membrana de PVC con la que está recubierto todo el estadio, la cual es ligeramente translúcida en las fachadas, y opaca en cubierta; pero además en su relieve, provocado por ciertos elementos metálicos que empujan hacia fuera dicha lámina, pero que en ningún momento llega a verse tan elegante como el que se pudo ver en los edificios de tiro olímpico.

montaje-estadio-baloncesto-Londres2012

fachada-membrana-translucida-PVC

Este proyecto ha sido llevado desarrollado por Wilkinson Eyre Artchitects.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]