Amalia: sillón de mimbre

0
21

 

Amalia-sillon de mimbre hecho a mano

Amalia-sillon-mimbre-Studio_EggpicnicEl  mimbre es una fibra vegetal, obtenida de un arbusto, con la que se pueden conseguir tejidos variados para la fabricación de muebles y cestos. La parte más gruesa y firme se utiliza para formar los marcos, mientras que las más delgadas y flexibles sirven para el resto. La mayor ventaja de un mueble hecho de mimbre es su ligereza, por eso son muy utilizados en aquellos lugares donde se tienen que mover bastante, como en patios y porches.

Siguiendo técnicas tradicionales, pero con un atrevido diseño repleto de  superficies curvas, nace el sillón Amalia. Es una bella creación contemporánea que deja ver su estructura a través de unos huecos circulares laterales. Tiene unas dimensiones de 80 x 80 x 65cm, y solo se fabrica bajo pedido.

Este trabajo es un diseño de Studio Eggpicnic, en el que participaron también los artesanos Francisco Palma y Mario Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]