Ampliación de casa victoriana en Londres

0
104

Este proyecto comprende la sustitución de una ampliación realizada en los años 80 a una antigua casa adosada victoriana.  Se ubica en Wolseley Road (al norte de Londres), y también se le hizo el diseño de su jardín.

fachada-ampliacion-casa-adosada-victoriana

fachada-casa-adosada-victoriana
Fachada principal

La reforma solamente ha comprendido la planta baja. Ha consistido en darle al espacio destinado a cocina-comedor y salón un cambio radical en su diseño. Se empleó una nueva estructura metálica y un atrevido cerramiento de muro cortina. Eso garantiza un perfecto aislamiento y evita cualquier puente térmico. Como se puede ver en el plano de sección, justo en el encuentro con la fachada se ha dispuesto una línea de luz cenital. De esa manera se tiene más iluminación natural en el interior.

La solución de azotea ajardinada, además de aportar aislamiento, también sirve para hacer más agradables las vistas desde las plantas superiores de la casa. Los puntos de luz introducidos, tanto dentro como fuera, y las texturas de piedra y madera empleadas en el patio y jardín, completan un trabajo excelente.

cubierta-sedum-casa-adosada-victoriana

Es un proyecto de LBMV Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]