Vivienda DLW: construcción en ladera y en voladizo

0
6

exterior-casa-ladera-DLW

Esta vivienda unifamiliar está construida en la parte continental de Florianópolis (Santa Catarina, Brasil), sobre una ladera, y siguiendo el deseo de los propietarios de que las zonas privadas no estuvieran demasiado aisladas de las áreas más públicas. Todo el programa está distribuido en 4 niveles que se adaptan a la pendiente del terreno, tres de ellos semienterrados, pero todos comunicados por una única escalera y ascensor .

Para aprovechar las estupendas vistas hacia el mar, y para asegurar una buena ventilación cruzada e iluminación natural, se dejó el volumen del salón en voladizo sobre la entrada al garaje, convirtiéndose ésta en la característica principal de la casa. El color de gris de la base acentúa este efecto.

planos-casa-ladera-DLW-alzados

La sala de estar y comedor están desvinculados de la cocina, pero en el mismo piso se ubica la zona de servicio, un aseo, y un estudio. En el piso superior están el dormitorio principal, el de invitados, y un despacho. El garaje tiene espacio para estacionar a tres vehículos, y en ese mismo nivel también se sitúa un almacén y la entrada principal a la vivienda, con un vestíbulo de doble altura. Justo encima, y antes de llegar a la planta del salón, encontramos una sala de juegos. Todo esto se puede ver siguiendo los planos y secciones del proyecto.

casa-ladera-DLW

La Casa DLW es un proyecto de los arquitectos Westphal+Kosciuk. Fotos de André Moecke.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]