Reforma de un chalet en los Alpes suizos

0
12

reforma-Chalet-Noisettes-en los Alpes suizos

El chalet Noisettes es un edificio centenario con cubierta a dos aguas y hermosas vistas a los Alpes, situado a las afueras de Gryon (Suiza). Su planta es casi cuadrada y tiene tres pisos, uno de ellos en semisótano, pero necesitaba un proyecto de ampliación que mantuviera su carácter y que ofreciera más espacio para la familia e invitados, todo ello con un diseño moderno.

Dos pequeños volúmenes se han añadido, uno en planta baja para ampliar el salón, y otro de dos plantas con un cuarto de baño en cada una, accesibles desde el descansillo de la escalera. Esta disposición ha permitido una nueva organización interior, ganando espacio a los dormitorios.

Con el fin de suavizar el contraste con la parte antigua, el revestimiento exterior de madera de alerce de la obra nueva fue envejecido artificialmente. El acabo interior está bastante renovado, llegando a utilizarse en algunas zonas unos colores muy vivos, mientras que otras quedan revestidas de madera.

reforma-Chalet-Noisettes

interior-reforma-Chalet-Noisettes

plano-seccion-reforma-Chalet-Noisettes
Sección por el nuevo volumen de cuartos de baño

Este trabajo de reforma fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura de Lacroix Chessex.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]